• español
    • English
  • English 
    • Español
    • English
  • Login
  1. Inicio
  2. Portal CIC
  3. Descubridor
View Item 
  •   DSpace Home
  • Compilación: John Wesley y la Educación
  • John Wesley y la Educación
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Compilación: John Wesley y la Educación
  • John Wesley y la Educación
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El pensamiento teológico wesleyano en el Río de la Plata

Thumbnail
Date
2013
Author
Amestoy, Norman Rubén
Metadata
Show full item record
Item Statistics
Display item statistics





xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-url
https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=87726343002
Abstract
En este artículo el autor rastrea la recepción del pensamiento wesleyano en el contexto rioplatense prestando atención a la idea cristológica, las nociones acerca de la santificación y la concepción de la iglesia. Como hipótesis de trabajo se afirma que el metodismo busco insertarse en el debate nacional con otras usinas del pensamiento y con esa la apertura al diálogo se abrió la posibilidad de perfilar un pietismo periférico que no necesariamente reprodujo el modelo de origen. Sin embargo, esta posibilidad se vio limitada por el hecho de que una vez colocados en el debate -al cual habían accedido realzando el optimismo en la razón y el desarrollo científico como dinamizadores privilegiados del progreso-, sacaron a relucir una cristología reduccionista que al no encuadrarse en una conceptualización trinitaria, terminó perdiendo de vista una buena parte de la realidad social de su producción teológica. Esta limitación cristológica redundó en la reducción de las posibilidades de realizar una crítica más audaz y significativa que la efectuada a la racionalidad burguesa. En este aspecto, el metodismo en particular no fue capaz de intentar otras respuestas que las recibidas de su pietismo clásico.
Cita
Amestoy, Norman Rubén (2013). El pensamiento teológico wesleyano en el Río de la Plata (1870-1900). Invenio, 16(30),13-28. ISSN: 0329-3475. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=877/87726343002
URI
http://hdl.handle.net/11670/495
Collections
  • John Wesley y la Educación
CIC - Centro de Información y Conocimiento Johannes Gutenberg ® Aviso de Privacidad
 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics
CIC - Centro de Información y Conocimiento Johannes Gutenberg ® Aviso de Privacidad