La participación de los alumnos en proyectos de investigación, permite que los jóvenes desarrollen habilidades y destrezas que serán aplicables en cualquiera que sea su actividad en su vida futura. Se busca que los alumnos participantes utilicen el método científico para adquirir conocimiento, que sirva para resolver problemáticas. Motivar a los estudiantes para hacerse preguntas y proponer proyectos innovadores. Los alumnos del IMM son asesorados por sus docentes de las asignaturas de la categoría que presentan. Los estudiantes son evaluados por Investigadores que pertenecen a la Academia de Ciencias de Morelos, con la finalidad de guiar y aportar mejoras a sus proyectos.

Envíos recientes

  • Magnetismo como energía viable en el transporte 

    Cuaya Luna, Ángel; Cuaya Luna, Blanca; Cuaya Luna, Josué Francisco (IMMZS, 2017-04-26)
    El magnetismo es un fenómeno físico por el que los objetos ejercen fuerzas de atracción o repulsión entre sí. Dichos objetos son conocidos como imanes y generan un campo magnético que es más intenso en dos zonas opuestas ...
  • ¿CÓMO PODRÍAMOS SER MEJORES ESTUDIANTES? 

    Monterrubio Palma, Daniela; Flores López, César (IMMZS, 2017-04-26)
    ANTECEDENTES: La cantidad de información que hoy en día recibimos como alumnos, hace que en ocasiones tenga un efecto de distractor, sin embargo pertenecemos a una comunidad educativa líder en tecnología y nivel académico ...
  • Biopila Geobacter 

    Durán Morán, Amira; Valenzuela Naranjo, Cristian Salvador; Molina Cerón, Fátima (IMMZS, 2017-04-26)
    El uso incontrolado de los combustibles fósiles ha disparado una crisis global, despertando el interés por obtener nuevas fuentes de energía renovables con el mínimo impacto sobre el medio ambiente. Lo que nos llevó a ...
  • Alternativa Peltier 

    López Puente, Samantha Itzel; Esquivel Castro, Yunuen; Santacruz López, Héctor; Solís Martínez, Edgar Emiliano; Ortíz Baltazar, José Alfredo (IMMZS, 2017-04-26)
    Nuestro planeta cuenta con un sin número de aparatos que el hombre ha inventado para adecuar su entorno a las condiciones físicas óptimas aportando a la preservación de la vida, sin embargo la fuente de energía que ellos ...
  • Modelo de interacción de depredador-presa aplicado a axolote (Ambystoma mexicanum) y tilapia (Oreochromis niloticus) 

    Mata Cavazos, Eva Rebeca; Gutiérrez Ruíz, Isaac; Juárez Pérez, Hugo (IMMZB, 2017-04-26)
    Objetivo: Modelar la interacción de depredador-presa aplicando el sistema de ecuaciones de Lotka-Volterra al sistema formado por la tilapia y el axolote mediante el uso del software libre Wa-Tor.
  • Cultivo de Aloe Vera en el municipio de Chietla Puebla y su impacto socio-económico 

    Castillo, Damián; Dafne, Itzel (IMMZB, 2017-04-26)
    El Aloe Vera, es una planta proveniente de las liliáceas de color verde agrisado o amarronado, esta planta es rica componentes activos, se desarrolla de mejor manera en temperaturas de 18° y 35° y es viable en cualquier ...
  • Análisis del bajo rendimiento académico en estudiantes de educación media superior como causa de la alteración en su alimentación. 

    Robles Guzmán, Melisa.; Amaro Díaz, Iztel.; Ruíz Pérez, Raymundo.; Campos Arellano, Adriana. (IMMZ, 2017-04-27)
    Objetivo: Analizar los factores que afectan al desempeño académico en los adolescentes de acuerdo a alteraciones en su dieta, para prevenir, disminuir o evitar el bajo rendimiento y deserción escolar.
  • Análisis de la exposición crónica de metales pesados en habitantes de zonas cercanas al embalse Manuel Ávila Camacho de la ciudad de Puebla. 

    Sierra Romero, Angélica; Valderrama Vázquez, Jorge Elton; Hernández Padilla, Jesica Nayeli; Alvarez Hernández, Paula (IMMZ, 2017-04-27)
    Objetivo: Identificar la presencia de los metales pesados específicamente plomo (Pb) y (As) mediante características físicas en habitantes de zonas cercanas al embalse Manuel Ávila Camacho de la ciudad de Puebla.

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