Durante el semestre de otoño de 2015, la Vicerrectoría Académica de la Universidad Madero campus Puebla (UMAD), organizó un foro de docentes con la participación de profesores pertenecientes al cuerpo académico de la institución. La finalidad fue iniciar un programa de reflexión que, con el paso de los años, emprenderá varias acciones para compartir prácticas efectivas que lleven al mejoramiento constante del desempeño docente. Así, el objetivo de este primer foro fue llevar a cabo una consulta y una reflexión participativa entre los docentes, para identificar las fortalezas y debilidades que los estudiantes muestran en sus procesos de aprendizaje. Además, se analizan tanto las principales áreas problemáticas que presentan los estudiantes como las mejores prácticas docentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Como parte de los resultados, se detectan las fortalezas y debilidades de los estudiantes de cara a los nuevos retos de la sociedad mexicana del siglo XXI. Todos los esfuerzos irán encaminados a generar un ambiente de participación para fortalecer la noción de comunidad académica de reflexión y propuesta. El objetivo central será abrir espacios para compartir las mejores prácticas docentes y producir mayor sistematización en sus aplicaciones al interior de la institución.

News

Este es el primero Foro de docentes con el fin de intercambiar experiencias que tiendan a la mejora de las prácticas docentes y respondan a la actual necesidad del trabajo colaborativo y cooperativo a todos los niveles de las organizaciones educativas.

Collections in this community

Recent Submissions

  • NUEVOS RETOS PARA LA DOCENCIA UNIVERSITARIA 

    Navarro López, Luis Ricardo; Suárez Tello, Eva María; Lastra y Pérez Salazar, Eduardo Fermín; Rodríguez Meneses, Graciela Mayda; Del Valle Diego, Miguel Ángel (Universidad Madero, 2016-05-24)
    Al cierre del semestre de primavera 2015, teniendo como premisa la mejora continua y el empleo de prácticas efectivas para la adecuada transmisión del conocimiento a los estudiantes, la Vicerrectoría Académica de la UMAD, ...

View more