Browsing Instituto Mexicano Madero by Title
Now showing items 25-44 of 51
-
Jamón de pavo: ¿qué pasaría si las etiquetas nutrimentales no reflejan verdaderamente su contenido?
(Instituto Mexicano Madero plantel Centro Bachillerato, 2019-05-03)Según G. Martín Peña (2002), las dificultades para realizar una dieta correcta y los problemas nutricionales son una complicación habitual de los pacientes con cáncer. A las alteraciones generales inducidas por los tumores ... -
Jóvenes Escritores 2015
(IMMZB, 2015-06-30)No sólo importa el texto en cuanto a la narración sino que la disposición ocupa un lugar principal. La importancia de la disposición encuentra un claro reflejo en su proceso de elaboración. A través del tiempo y en algún ... -
Jóvenes Escritores 2016
(IMMZB, 2016-06-30)La escritura no es producto de la magia, sino de la perseverancia. Richard North. Orgullo y admiración es lo que siento al tener la presente Antología en mis manos, puesto que es maravillosa la habilidad para crear, ... -
Jóvenes Escritores 2017
(IMMZB, 2017-06-30)"No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo” Oscar Wilde. Compartir, crear, mostrar… leer y disfrutar La imaginación fluye y la narración se plasma en esa hoja blanca que es testigo fiel ... -
Jóvenes Escritores 2017 Antología
(Instituto Mexicano Madero plantel Centro Bachillerato, 2017-06-30)PRÓLOGO: Una variedad de personajes, un sinfín de tiempos, diversos ambientes, magia en los géneros literarios… todo en esta gran Antología. Una vez que la abres llega ante ti el encanto de sus bellas páginas y la ... -
Jóvenes Escritores 2019, Antología Literaria
(IMM Bachillerato Plantel Centro, 2019-10-20)El contenido de esta antología está conformada principalmente por escritos que durante el ciclo escolar 2018-2019 se realizó en las materias de Taller de Lectura y Redacción y Literatura impartidas por la Mtra. María ... -
El Juicio de Albert Einstein
(IMMZ, 2016-04-21)Objetivo investigar los diferentes ámbitos en los que se desarrolló Albert Einstein, para así analizar su personalidad en todos sus contextos y hacer un juicio sobre su aportación a la humanidad. Consecuentemente nos ... -
LEFAMLIFE
(IMM, 2018-05-04)En el municipio de Chiautla de Tapia encontramos comunidades con dificultades para acceder al agua potable, mismas que se podrían solucionar a partir del uso de la flora y mantos acuíferos olvidados en ésta región, mismos ... -
Literary Anthology 2016 IMMC
(IMM centro, 2016-06-01)Compiling a collection of relevant pieces of writing might be an easy task but it takes passion, devotion, encouragement, and motivation to gather pieces of work which have been written from the bottom of the heart. It’s ... -
Magnetismo como energía viable en el transporte
(IMMZS, 2017-04-26)El magnetismo es un fenómeno físico por el que los objetos ejercen fuerzas de atracción o repulsión entre sí. Dichos objetos son conocidos como imanes y generan un campo magnético que es más intenso en dos zonas opuestas ... -
Modelo de interacción de depredador-presa aplicado a axolote (Ambystoma mexicanum) y tilapia (Oreochromis niloticus)
(IMMZB, 2017-04-26)Objetivo: Modelar la interacción de depredador-presa aplicando el sistema de ecuaciones de Lotka-Volterra al sistema formado por la tilapia y el axolote mediante el uso del software libre Wa-Tor. -
“Moringlador” Filtro compuesto de carbón activado y semilla moringa “Moringlador” Filtro compuesto de carbón activado y semilla moringa.
(2017-04-22)La moringa es una planta originaria de India, Etiopía, Filipinas y Sudán. Las hojas, semillas, y flores de la Moringa contienen grandes cantidades de Pterygospermin, que inhiben el crecimiento o reproducción de varias ... -
La naranja es el nuevo verde
(IMM, 2018-05-04)“Manejo y Tratamiento natural de cáscara de naranja” este fue el nombre que se le dio al proyecto realizado por la asociación de la frontera norte del Área de Conservación Guanacaste. Una idea provocada por la pareja casada ... -
Neurocolores del aprendizaje
(2017-04-22)OBJETIVOS 1.-Mejorar el sistema de enseñanza utilizando teoría de colores. 2.-Establecer pruebas para determinar los modos de aprendizaje. 3.-Aplicar estrategias en base al significado de los colores. 4.-Dar a conocer ... -
Nohpalli
(Instituto Mexicano Madero Plantel Zavaleta nivel Secundaria, 2023-04-27)Mexico is having trouble tackling one of the UN’s Sustainable Development Goals, Goal 2: Zero Hunger. In Mexico, 59.1% of the population find themselves in some degree of food poverty (2022). At the same time, as ... -
El por qué del 10% de la capacidad cerebral
(IMM, 2016-04-21)Por asociación, a menudo se sugiere que mediante algunos procesos una persona puede ser capaz de aprovechar ese potencial no utilizado y que, al hacerlo, se producte un aumento significativo de su inteligencia. -
Postres, el sabor de la vida.
(IMM, 2016-04-21)El Gabinete de Comunicación Estratégica realizó una encuesta a las personas en México y estos fueron los resultados, la hora de la comida es para la mayoría de los encuestados el momento adecuado para consumir dulces o ... -
¿Qué te gustó de esa personita especial?
(IMMZ, 2016-04-21)El conocer esta información nos puede ayudar a saber y entender porque los hombres y las mujeres nos fijamos en cosas diferentes, conocer mejor a nuestra pareja y no tener tantos conflictos. Pensamos que al dar a conocer ... -
Revista Madero
(Instituto Mexicano Madero Plantel Centro, 2021-06-19)Durante el ciclo escolar se realizan proyectos académicos, científicos, artísticos, etc. al igual que eventos como el modelo de las Naciones Unidas o el festejo pro el 14 de febrero, dirigidos y realizados por alumnos de ... -
Salario vs Profesiones.
(IMMZ, 2016-04-21)OBJETIVO: Determinar el rango del salario las profesiones más comunes en México, si este es suficiente para cubrir sus necesidades básicas, que grado de satisfacción tienen las personas que las ejercen y cuál es la mejor ...